Garto excesivo interacumulador

Acabamos de instalar en mi casa un interacumulador marca Thermor modelo IAM-150, con 2500 w de potencia, asociado a una placa solar y que utilizamos para calentar el agua sanitaria. Tengo varias dudas al respecto que no me ha sabido explicar el instalador:
1. ¿Cómo funciona este sistema mixto?, ¿Hace su función de calentamiento la placa solar y cuando no alcanza una determinada temperatura empieza a funcionar el intercambiador?, es decir, ¿el intercambiador sólo empieza a funcionar a partir de determinada temperatura?.
2. El gasto KW/h que estoy detectando por culpa del intercambiador es enorme, excesivo desde mi punto de vista y que podría cuantificar en torno a los 1000 KW/h en 1 mes. ¿Es esto normal.
3. Me han recomendado instalar un programador para que el interacumulador sólo se conecte a determinadas horas que no pueda suplir la placa solar.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿yo te explico y tu me corriges ok?
Las placas solares funcionan con un circuito cerrado, eso significa que el agua que se calienta nunca entra en contacto para para consumo cuando el agua se calienta en la placa va a parar a un serpentín que tiene el interacumulador y se produce una trasmisión de calor, bien cuando la placa solar no calienta lo requerido por la demanda entra en funcionamiento en función de, la caldera, calentador o serpentín eléctrico por todo esto si la placa esta correctamente diseñada por dimensiones y demanda cuando se necesita agua caliente en muchas ocasiones no se conecta el circuito secundario y si lo hiciera a mínima potencia ya que el agua entraría a una temperatura casi cercana a la de la demanda.
Hola de nuevo Makpollo. Disculpa mi terminología, pero soy un absoluto lego en la materia. Entiendo, por lo que me dices, que aun estando enchufada la caldera si la temperatura de entrada desde la placa solar es la requerida, el circuito secundario (el de la caldera) no entraría en funcionamiento. Por tanto, ¿es útil la recomendación de instalar un programador para reducir el uso del calentador en horas en las que no se utilice, reduciendo así el consumo eléctrico?. Y por otro lado, ¿Se puede regular la temperatura de salida del agua?. La verdad es que nos quemamos tal y como sale el agua caliente del grifo y me preguntaba si no estamos utilizando una cantidad de energía que no necesitamos, que hace que el consumo sea altísimo.
Muchas gracias
Si puede ser útil siempre y cuando no necesites la preparación del agua a cierta temperatura y si se puede regular la temperatura de salida del agua de hecho debe estar regulada con un máximo y un mínimo pero si el agua sale tan caliente seguramente sea de la placa solar y aquí no hay gasto si por el contraria se pone en funcionamiento la caldera entonces si no debiera de pasar de unos 75 a 80 grados en preparación que no es lo mismo que en el grifo.