Consumo excesivo kw

Creo que tengo un problema de fuga o
Exceso de consumo en mi casa del algo aparato eléctrico y me gustaría
conocer su opinión de cual puede ser el motivo y llegar a una solución.
Lo he notado en la factura de este ultimo mes, en la que me viene un
consumo de 1200kw cuando generalmente no llego a la mitad, quizás algo
más en los meses fuertes de verano e invierno en la que están enchufados
los aires acondicionado casi todo el día. Es un edf. De 11 plantas y
dos viviendas por planta no superando los 100m2.
He comprobado el
Contador, el cual esta constantemente girando. Apagué todo el cuadro
eléctrico de mi vivienda y ya no giraba, con lo pienso que el problema
lo tengo en mi vivienda.
Después de encender los diferenciales uno
a uno, me he dado cuenta que el contador se vuelve loco al encender el
diferencial en el que está conectado el calentador eléctrico marca
Junkers mod. HS-80 3B/2.0. He desenchufado el aparato de la red
eléctrica y el contador parece que gira normalmente con todo el cuadro
general conectado.
Parece que el problema es ese si, pero como es
que en estos meses atrás no he notado nada, ¿está correctamente
conectado el calentador? ¿se ha estropeado? Me lo cambiaron hace un par
de años creo, el termostato del calentador lo tenia puesto en 60º o 70º,
el cual lo he bajado a 50º pensando que igual le había puesto demasiada
temperatura, pero parece que no es ese el problema puesto que sigue
girando el contador.<br>
También debo decir que uno de los
A/A hace ruido estando apagado, llegando incluso a hacer hielo y soltar
un poco de agua, aunque después de apagar todo el cuadro y encenderlo
ya no ha vuelto a hacer ruido ¿curioso no?.
En el cuadro
Eléctrico, el calentador esta conectado en el diferencial de la
lavadora, ¿y los a/a en el de una fase de enchufes... No se que mas
puedo contar... Debo revisar la instalación eléctrica? ¿Cambiar el
cuadro general?, ya que es muy antiguo del 82 na menos
bueno.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices parece que tienes un problema en algún aparato, pero para ser mas exacto habría que revisar los aparatos y ver realmente donde esta el fallo, verificar el motivo y solucionarlo, si vives en madrid y te interesa le puedo echar un vistazo y buscar el problema en tu instalación.

Gracias por contestar, vivo en Alicante así que te agradezco el ofrecimiento de todas formas. Si tienes alguna sugerencia la agradecería y lo que si podría hacer es trasladar a mi familia que si vive en madrid tu dirección web...todo en función de tu respuesta eh...nooo es broma......lo hubiera hecho igual, si en estos tiempos caóticos no nos ayudamos entre los ciudadanos de a pié mal vamos.

Lo del cuadro podrá estar mejor o peor pero eso no hace que tengas mayor consumo, el cuadro es solo seguridad, deberías revisar ese a.a que te hizo ruido, a ver si el compresor entra en funcionamiento por algún motivo y ahí tienes un consumo sin motivo, aparte siempre hay hábitos que se pueden cambiar y reducir algo el consumo, luces de bajo consumo, reducción en un grado de calefacción y aire, aparatos energéticos clase A, etc.

gracias de nuevo, el problema debe estar en el calentador, ya que al apagar unicamente el aparato de la red eléctrica, el contador gira a un ritmo normal, he dado el aviso a iberdrola y me han revisado el contador certificandome que el problema esta la vivienda. Todo apunta al termostato del calentador, lo he bajado a 50º e incluso 40º, éste ultimo de nada sirve ya que no calienta, pero el contador sigue girando como loco incluso después de varias horas desde que encendí el calentador. He dado el aviso a un técnico oficial de junkers igualmente para cerrar esto ya.

Todo eso que dices ya lo he hecho y generalmente soy muy cuidadoso pero ha sido en la ultima factura cuando me ha venido el susto y me gustaría saber el problema para reclamar llegado el caso.....aunque me da que no

gracias por tu tiempo friend

Entonces esta claro parece, seguramente es el problema del termostato del calentador, que estará funcionando mas tiempo del que debe, el termostato no cortar como debe y tendrás calentando mucho tiempo, pero al ser una avería por desgaste o fallo no creo que puedas reclamar a nadie por desgracia.

Si no necesitas ninguna aclaración valora y cierra la pregunta

Gracias por tu tiempo....ya ha venido el técnico y el problema parece ser que era una placa que regulaba el consumo. Mañana me ponen otro nuevo.....gracias de nuevo, bye