Instalación eléctrica de farolas en jardín S.O.S.

Partimos de la base de que soy una mujer que no tiene ni idea de electricidad, sin embargo me he aventurado en instalar unas farolas en el jardín de mi casa y claro... No tengo ni idea. Os cuento:Voy a instalar 3 pequeñas farolas en un camino de mi casa, quiero colocar bombillas de bajo consumo y hacer yo la instalación. Tengo un lío tremendo entre instalación en serie, paralelo y mixta. El caso es que he probado a hacerlo y he conseguido que funcionen 2 farolas a la vez, pero no la última. Por favor necesito que alguien con un idioma que entienda, me diga como conectar los hilos al cable. Tengo un cable con toma de tierra, que voy a enterrar. ¿Y los casquillos de las bombillas tienen también tres cables (Creo que uno es de tierra) Como hago para que funcionen las tres farolas a la vez? Por favor necesito que alguien me diga que tal color va con tal color y como uno todas las bombillas al cable. Con un lenguaje sencillo. Es que soy un desastre! Muchas gracias por anticipado. Sois maravillosos!

1 respuesta

Respuesta
Las farolas tienen que ir en paralelo, es decir, que donde conectes un cable en una farola desde ese mismo sitio sacas otro cable que va ala otra farola y lo conectas de la misma manera y así las tres. Normalmente se identifican los cables por colores, para alimentar la farola el primero es azul, el segundo puede ser negro o marrón o gris y el tierra amarillo verde que aunque las farolas se encenderían igual sin el, sirve para que no se electrocute nadie en caso de avería o instilación errónea en conjunto con el diferencial que esta en el cuadro general
Qué rapidez en contestar! Muchísimas gracias, mañana mismo me pongo manos a la obra, ya te contaré que tal y si tengo alguna duda, te agradeceré tu esfuerzo por resolvérmela. Muchas gracias de verdad!