Horno eléctrico

Hola. Tengo que instalar un horno eléctrico Ariston en mi casa. Lo que quiero saber es si puedo llevar la linea desde el horno hasta una llave térmica y de allí a 220v o debo colocar entre el horno y la llave un interruptor o un enchufe.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo del enchufe es optativo. Se puede poner con el, es más conveniente o se puede instalar con bornas, si estas son de buen calidad. Una llava térmica, es también un interruptor, para que le pondrías otro, de haber, que no los hay para esa potencias, ¿al menos de uso domestico?
Lo correcto es llevar una linea de 2x6mm desde la térmica de 25A hasta el horno, más una linea de tierra también de 6mm.