Conectar vitro + horno

Hola, tengo que conectar la vitro y horno a las clemas que están en una caja en la pared, el problema es que debajo de la vitro hay un mueble cajonera que llega hasta la pared, o sea que se ven los cables. No estoy muy seguro de como hacer la conexión para que no haya problemas al usar los cajones. En la caja donde están las clemas hay otra derivación para los enchufes de lavadora. ¿Habría qué abrir otra caja junto a esa? ¿Se puede hacer algún empalme que sea 'estanco'? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mueble cajonera puede llegar hasta el fondo pero los cajones no, por lo que se puede acceder a esta caja y conectar a las clemas o en su caso al enchufe de 25 A. que debe de estar si no ha sido quitado para el ajuste del mueble, de no poderlo hacerlo así se debe de llevar a otro lado esta conexión respetando la sección de 3X6 mm. Que es la que corresponde para estas electrodomésticos, el hacerlo estanco depende del grado de peligrosidad que se vea en el nuevo emplazamiento de la caja a valorar por el instalador que lo ejectue.
Si, el cajón no llega al fondo y se puede coger de ahí, pero en la caja que van los cables hay otros emplames y parece que no hay sitio para montar un enchufe de los de horno, y ademas habría que conectar los cables de horno y los de la vitro que están separados.
Mi duda es que se debe conectar todo si no cabe el enchufe en esa caja.
Gracias
Vuelvo a decirte que puedes desplazar a otra ubicación que no sea la cajonera una linea de 3 x 6 y poner el enchufe de 25 A. esto es para facilitarte todas las conexiones, si lo quieres conectar detrás de los cajones tendrás una cantidad de empalmes con lo que habría que observar esta caja en vez en cuando por si surgen algún calentamiento en las clemas y provoca algún cortocircuito, yo personalmente sacaría todo de detrás y lo llevaba a una zona más segura y de fácil manipulación, si no tienes más que preguntar te sugiero que cierres la pregunta.