Plano luz

He construido una barbacoa y ahora le quiero instalar la luz.
Hasta la barbacoa llegan dos cables de la luz y he comprado un interruptor y un enchufe. El interruptor lo instalo para que me de luz dos lámparas pero no se como hacerlo ya que tiene tres entradas con los símbolos 1, 2 y L respectivamente. ¿Cómo he de hacer las conexiones del interruptor y del enchufe?. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Los cables que te llegan, deberían ser tres, te falta uno que seria el de tierra. Y ademas, tener un grosor de 2,5mm.
La forma de conectarlos, es así: al enchufe, van los dos cables, uno a cada conexión, dejando sin conexión la que esta marcada como tierra o la del centro, dependiendo del tipo de mecanismo que hayas comprado.
Uno de esos cables, si tienes uno azul mejor (neutro), lo conectas a cada portalámparas. El otro cable que vuelve de cada portalámparas, lo conectas en el interruptor (en realidad lo que has comprado se llama conmutador, pero se pude usar como interruptor), lo conectas en cyualquiera de las conexiones 1 ò 2.
De la conexión marcada como L, llevas un cable hasta el enchufe, y lo conectas al otro cable que no usaste para ir hasta las lámparas (fase)
¿De esta manera el enchufe siempre funcionará independientemente de si el interruptor o conmutador está en una posició o en otra? Pues es así como me gustaría instalarlo. Gracias de nuevo.
Por supuesto.