Iluminación para máquina de corte preciso

Tengo una sierra de precisión, sobre un trípode y ahora con el cambio de hora necesito utilizarla con luz artificial. Como hay que ser muy preciso necesito buena iluminación. Trabajo con luz artificial, con una lámpara que enfoca al punto de corte, incluso de día pero cuando llega la noche no puedo porque es un riesgo equivocarte. ¿Me serviría un tubo fluorescente? ¿Los hay articulados? ¿O con una bombilla de rosca blanca para la lámpara que utilizo sería suficiente? Cuál es la mejor iluminación para trabajar sin luz de día. Tengo que descartar colgar el tubo fluorescente con unas cadenas del techo, porque el sitio donde estoy es taller, pero también tiene funciones de habitación o despacho: hay un ordenador y periféricos. En fin, os agradezco por anticipado la respuesta.
Respuesta
En el espacio donde trabajas necesitaras bastante movilidad con lo que no se como te desenvuelves con el trabajo pero para que no sufra la vista te aconsejo que utilices luz incaldescente(la de toda la vida), como ha cambiado todo esto te puedo decir que el pie con la bombilla 60W. Con el proyector no estaría mal, pero existen los halógenos que te darían mucha luz en un punto o zona no quedaría mal, si en tu forma de trabajo la luz halogena puede ir al techo y no te hace sombra pues mejor en el techo, y el por que de incandelcente y no flurescente, pues este ultimo a pesar que da mucha más luz que el anterior y con menos potencia es una luz que parpadea y a la largas horas de trabajo fijándote en un punto creo que se cansaría la vista y por eso te lo desaconsejo.