Usar Conmutador como interruptor

Mi pregunta es muy sencilla:
¿Se puede usar un conmutador como interruptor?
Esto es así porque solo puedo poner un mecanismo con 2 interruptores o 2 conmutadores (no lo hay mixto) y como uno de ellos es conmutado obligatoriamente me gustaría saber si el otro conmutador se puede usar como interruptor, y como (si hay que hacer algunpuente)

1 Respuesta

Respuesta
Si, si puedes, solo que tendrás una posición activa sin cable, solo has de conectar el común y una de las posiciones del conmutador para utilizarlo como interruptor y nada más. La otra se quedará libre para la posición conmutada pero que tu no utilizarás.
Es algo más caro pero si en tu caso, es un interruptor partido o 2 interruptores o 2 conmutadores, pues tendrás que hacerlo así.
Muchas gracias me has sido de gran ayuda. Y además no creo que sea más caro, porque la otra solución sería hacer roza y meter otra caja con otro mecanismo.
Muchas gracias otra vez.