La conmutada del pasillo no conmuta bien

Tube que cambiar los conmutadores de la entrada de una casa pero engo un problema eléctrico en el pasillo que resulta que no conmuta bien.

Me explico como están los cables.

ENTRADA:

DOS INTERRUMPTORES:

De uno de ellos salen dos grises y un marrón que pertenecen a la caja derecha (visto de frente)

Del otro que esta justo pegado al derecho salen dos negros y uno gris, este es el que acciona la luz del cuarto de baño.

UN INTERRUPTOR:

Al final del pasillo hay un interruptor conmutado que salen dos grises y un negro (este interruptor es el que venia con la vivienda).

El problema esta en que no se si he conectado algo mal ya que no conmuta bien en el pasillo se apaga y enciende la luz del interruptor de la entrada pero del final del pasillo solo enciende pero no apaga. Cambiando los cables de intentar del interruptor de la entrada poniendo un gris y marrón en un lado y el otro gris al otro lado solo enciende pero no apaga.

¿Puede ser que también tenga que cambiar el interruptor del final del pasillo al ser diferente mecanismo que los nuevos?

3 Respuestas

Respuesta

Para esa conmutada necesitas dos conmutadores no vale un interruptor normal y un conmutador, lo suyo seria comprobar continuidades para saber cual es cada cual de los cables pero lo normal es que los que repiten color que sno los grises hagan la conmutada y los negros sean los comunes.

Respuesta

Por lo que dices esos dos grises son los vueltas del conmutador, esos los tienes que poner en el nuevo conmutador en dos bornas que tendrás iguales, luego tienes en un lado un negro y en otro un marron, uno será la fase y el otro el vuelta de lámpara, este cable irá conectado en el conmutador en la borna que se diferente a las otras dos, o en la que este marcada con L

Muchas gracias por la respuesta.

El conmutador del final del pasillo sale dos grises y un negro, sin embargo en el conmutado de la entrada son dos grises y un marrón, el marrón es el de la bombilla pero no se porque no conmuta, el conmutado de la entrada por la parte posterior tiene cuatro pulsadores y dos orificios cada uno no pero dos de ellos no tiene servicio y los otros dos si ahora está como conectar los cables.

Un saludo.

¿Cuatro orificios y dos no tienen servicio? Hay está el problema, ¿seguro qué es un conmutador? Estos funcionan con tres hilos. Sube una foto de la parte trasera de ese mecanismo y así vemos que mecanismo tienes montado

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es subir unas fotos del cableado que tienes en los dos sitios desde donde quieres realizar la conmutada y también de los mecanismos que pretendes instalar, por el lado de las conexiones