¿Puedo poner otra toma de tierra?

Hola, voy a cambiar la instalación de una bomba de piscina que está muy obsoleta. La bomba es de 2CV y no existe toma de tierra. ¿Es posible poner una toma de tierra sólo para la instalación de la piscina?. La vivienda si tiene, pero está muy lejos de la caseta y creo que no pasará el cable por el tubo corrugado. Si se puede poner, ¿tiene qué ser la pica de dos metros?, no es así ni la de la instalación de la vivienda. Mi intención es poner una pica de cobre y un cable de 4 ó 6 mm hasta la caja de instalación, ¿voy bien?.
Muchas gracias.
Respuesta
En efecto, si quisieras poner tierra y no puedes cogerla de la vivienda, puedes optar por instalar una pica en tierra y con cable como bien dices de al menos 6 mm. Llevarlo hasta el cuadro de la piscina y poner una borna donde conectes la tierra del motor de la depuradora y posibles tierras de otros enchufes.