¿Por qué meda una tensión mayor en la linea directa para el horno que en las demás circuitos?

He realizado la instalación de la casa y tengo una linea directa pa el horno. Resulta que hoy con tensión he puesto la fase a tierra y no salta el diferencial. Me he quedado flipao, cuando los junto saltan pequeñas chispas. He medido tensión entre F y tierra y me da 25 V, pero es que en los demás circuitos me da 9V. ¿Me puedes ayudar? Tengo varios diferenciales, y por cada 3 circuitos. Por si te sirve, el diferencial que tiene el horno también engloba la vitro y lavavajillasw, y con el circuito del lavavajillas me salta.
Respuesta
Has probado a ver si el hilo de tierra lo tienes conectado a la tierra de la vivienda. También puedes comprobar que la fase que según dices y juntas con la tierra pueda ser el neutro y al juntarlo con tierra (en realidad es lo mismo) no salta y por retorno de neutro salten pequeñas chispas al juntarlo.
Si fuese la fase realmente petaría y saltaría el automático de esa línea.
Lo he probado todo, ¿puede ser que haya confundido los neutros de dos circuitos cambiado el neutro del horno por el de la vitro (diferente circuitos)?
¿Por cierto que tensión de beria tener entre neutro y tierra?
Es probable que hayas confundió neutros, en el cuadro general o posiblemente en algún registro. Tendrías que comprobar línea por linea la tensión entre fase y neutro para ver que tienes y así descartar posibles cambios de circuitos.
La tensión entre neutro y tierra debe ser 0, pues el neutro es tierra, aunque esta última es la derivación para corrientes de fuga, por lo que no debe haber tensión en ninguna de ellas. Si la tienes, es por retorno o esté cambiados los circuitos.
Comprueba pues circuito por circuito con los automáticos desconectados para saber que los enchufes y lámparas van cada uno con su circuito correspondiente.