Problemas con instalación eléctrica

En un conjunto de seis viviendas unifamiliares adosadas
poseo dos viviendas contiguas .
La acometida eléctrica de estas seis viviendas es una linea trifásica con neutro a cada vivienda se deriva una fase y el neutro es decir por ejemplo a una casa entraría la fase r a otra la fase es a otra la fase t ya si se va repartiendo entre todas
mi problema es que en las dos viviendas de mi propiedad tengo derivaciones en los electrodomésticos
entrando fases distintas en cada vivienda.
En la caja de fusibles de la fachada he medido tensiones con los circuitos abiertios y media tensiones entre neutro y tierra me gustaría saber si el problema pude ser de la linea o es algún circuito de mi propiedad

2 Respuestas

Respuesta
Cuando te refieres a derivaciones, supongo que te refieres a que el diferencial salta continuamente, porque existen defectos a tierra o defectos en algún circuito de la vivienda la culpa de esto es una derivación de las partes metálicas de algún electrodoméstico ( lavadora, termo, nevera) o que los cables de alimentación de estos aparatos, o algún otro de la vivienda están pelados, megulados... prueba desenchufar todos los circuitos de fuerza de la casa y enchufar uno por uno y comprobar la existencia de derivación, si los circuitos de fuerxza no ocasionan problemas deberías de revisar los de alumbrado.
Si por el contrario tus derivaciones se caracterizan en pequeñas dscargas, cuando tocas un receptor, el culpable es el aparato diferencial, que está demasiado sobredimensionado, o la toma de tierra de estos aparatos o del edificio ( si la conserva) te recomiendo que en todos los receptores utilices el cable de protección (amarillo-verde), no intrenes aumentar el rango de los elementos de protección por que lo que estarás consiguiendo es anular su efecto, con las posibles causas de incendio de la instalación o excesivo calentamiento.
Respuesta

Existe una fase derivada a tierra y por eso te da tensión entre neutro y tierra con los circuitos abiertos. Prueba a dejar sin suministro las seis casas y ya sabrás si el problema es interior de la urbanización o de la línea de distribución