Dudas conexiones múltiples TV

Tengo unas cuantas dudas sobre el tema de la antena, me compre hace cosa de un año un piso que solo tiene 2 tomas de antena en el comedor, uno en cada lado, uno de ellos me viene de un repartidor o derivador que no se la diferencia que hay físicamente y esta ubicado fuera de la casa en una caja de registro al lado de la puerta de entrada. Luego el otro tubo me extrañaba mucho pero no se donde va, lo que más me mosquea es que en el mismo tubo vienen doscalbes de corriente, y he abierto todas las cajas de la casa y no veo ninguna caja con antena y cables de corriente, esa de momento la dejo al lado, nos centramos en la otra, desde allí quiero incluyendo donde esta 4 tomas más, ya he pasado el cable un 21 no se que me de dijeron que iba bien, lo he pasado por falso techo, regatas y demás, mi idea era hacerlo en serie, pero como es un primer piso no se si me vendrá corto, la finca es de 3 pisos, no se la señal que me llegara, ¿puedo mezclar en la misma instalación repartidores y conexiones en serie? Me explico poner 3 tomas con el repartidos, y el cuarto tirar un cable que creo que son 5m. A una habitación y poner una conexión en serie, ¿depende todo esto de lo que tenga a la entrada de la casa? Otra cosa que tipo de conectores en serie tengo que usar, he visto los TELEVÉS, pero hay de baja y alta atenuación.
Se que me enrollo mucho, pero también tengo otro cable suelto por el comedor que viene directamente desde arriba, según el duelo antiguo es de satélite, ¿cómo lo puedo verificar? Otra cosa en las cajas de pared aunque se hagan me han dicho que no es aconsejable juntar tv y sat, ¿es correcto? Y lo ultimo hay cajas intermedias de tv y sat a la vez ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede hacer la instalación como dices con un derivador y una toma en serie. Pero seria mejor llevar todas las tomas hasta un derivador. Tendrías menos perdidas en las tomas. Las mejores tomas son las televés. No es bueno juntar corriente y antena porque se pueden producir interferencias.