125v

Es la primera vez que me pongo en contacto contigo. Te explico : Al hacer unas obras en mi casa de 2° mano, me aparecen en una pared un par de cables eléctricos, que hasta el momento estaban ocultos ( tapados con azulejos ). Con un buscapolos, compruebo que hay tensión, así que me pongo a hacer una pequeña instalación ( colocar una base y un par de lámparas con su interruptor ). Pero no funciona nada. Hasta que se me ocurre medir con un tester : 125 V !... ¿Es eso posible?. Bueno, en casa tenemos 220 V y potencia de 4.4 KW, pero ese cable descubierto, ¿de dónde saca la tensión?. No se trata de ninguna broma, ¿eh?. Espero que me sepas dar alguna explicación al fenómeno y gracias de antemano. Julio.

1 respuesta

Respuesta
1- Comprueba que ese cable no sea de la casa del vecino y por ser una casa vieja aun este funcionando a 125V
2- Si la primera no procede significa que la casa está reformada y el anterior coontrato era de 220V trifásicos lo que significa 125V en monofásico, posiblemente sea una linea antigua que no se cambio a la nueva electrificación pero que la fase sige estando conectada en alguna caja de derivación y el neutro perdido. Busca los extremos de la linea y hallarás la respuesta.