Cortadora angular bosch

Tengo una cortadora angular bosch, 230v 750w 11000rpm y para disco de corte de 115mm.
Bien, el caso es que estando trabajando el otro día, de repente perdió rpm y empezó a calentar mucho. La desmonte y no veo la avería. Medí la resistencia en las bobinas inductoras y es de 10omhios cada una. Con el inducido me pasa la mismo y no veo ninguna delga en mal estado.
Quisiera que alguien me pudiese dar los datos correctos de la resistencia de las bobinas y del inducido, para saber cual de las dos piezas tengo estropeada.
Gracias, y perdón por el sermón.

1 respuesta

Respuesta
Lo que Ud. pide es prácticamente inútil: la resistencia es tan baja que si tiene dos o tres espiras en corto (o más o menos...)no vas a distinguir diferencia en la lectura y sin embargo es suficiente para recalentarse!
Si quiere que alguien le dé esos datos (¡Que lo dudo!) Debe subir la pregunta de nuevo al tablón.
Bien, yo lo que necesito es a alguien que por favor me diga la resistencia de cada bobina inductora y la resistencia del inducido.
Del resto, no necesito nada.
Gracias por vuestro tiempo, y a ver si alguno de vosotrosd se anima y me da ese dato.
Gracias de nuevo.
Saludetes, redvan.
Generalmente el que sale mal parado es el inducido, puedes desmontarlo y que te lo prueban sobre la marcha en un taller de rebobinados, si está defectuoso mejor comprar una radial nueva! (Un inducido cuesta casi tanto!)
Pero puede deberse a otras causas:
- Escobillas gastadas que apenas llegan al colector... (cambiar)
- Engranajes largos o falta de grasa.
- Eje gastado, hace que el inducido roce con los polos por lo que se frena y recalienta hasta "pegarse" del todo, en tal caso difícilmente tendrá solución...