Cuadro de control

Hola de nuevo. Estoy haciendo unas reformas, y me he fijado que en el cuadro de mando hay algunas irregularidades. Hace algún tiempo cambiaron la instalación eléctrica del edificio, con lo que nos hicieron acometidas nuevas.
En primer lugar, el cable de tierra que entra en la vivienda, no está conectado a ningún sitio, o sea, que está cortado, sin ningún empalme hacia el resto de la casa. ¿Puede ser que esté sin toma de tierra en toda la casa o puede estar tomada de otro sitio? Aun no he comprobado que vayan bien los que hay ¿Tendría qué sacar yo mismo desde ahí empalmes hacia el resto de la casa? ¿Cuál es el método apropiado, ya que el cable es de gran sección?
En segundo lugar, el ID (interruptor diferencial) está instalado antes que el ICP-M ¿Puede haber algún inconveniente en esta distribución?
Gracias por anticipado.
Respuesta
Puede ocurrir los dos casos, pero si tienes enchufes con toma de tierra, puede ser que te entre por la cocina o el baño, (antiguamente se hacia así) Comprueba si tienes toma de tierra sobretodo en los enchufes de la cocina y baño, conecta un casquillo con una bombilla entre fase y tierra y comprueba si salta el diferencial, si es así es que tienes tierra y si no yo te recomiendo que metas un cable hasta estos enchufes y lo conectes al cable que te han puesto, que me imagino que lo habrán conectado a una pica, en el cuarto de contadores.
Lo normal es que el diferencial este después del ICP, pero tampoco pasa nada porque este antes, va a funcional igualmente.
Hasta pronto.