Puerta corredera

Hola gente a ver si me podéis aclarar unas dudas que tengo sobre los motores de corredera, estoy haciendo un cierre y quiero poner una puerta corredera con motor ya he mirado algún modelo en el aquí y bricoking y están bien de precio, ¿mis dudas son las siguientes cuando la puerta cierra el motor la aguanta cerrada quiero decir no necesita cerradura como las de bisagra de los garajes?, también quería ponerle luz que cuando le dieras abrir que se me encendieran las luces del garaje y si le podía poner un pulsador en el garaje para poder abrir la puerta sin necesidad de mando.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Los motores corredera quedan bloqueados cuando paran por lo que no necesitan cerradura. Para abrirla manualmente hay que desbloquearla manualmente desde dentro, normalmente con una llave.
Además prácticamente todos incorporan en el cuadro la opción luz de cortesía o destello, pero lo máximo que suelen soportar es 60w, así que para más potencia deberá incorporarle un relé.
Sobre el pulsador ningún problema, también todos disponen de start o paso a paso, con lo que solo hay que conectar un pulsador a esas clemas. A veces es más sencillo pegar un mando en la pared que el jaleo de cables, pero si va a poner el alumbrado...
Fíjese si compra un kit que tenga suficientes correas y si no va a soldarlas que sean para atornillarlas. Suelen ser recubiertas de nylon, a 1m, y son más silenciosas que las de acero desnudo.
Cualquier duda preguntemela.