Material de encimeras y fregaderos antiguos,

Que material era el utilizado en los años 40-¿50 para pollos de cocina con cubetas de fregadero todo en una pieza parecido al terrazo? Solía ser en rojo oscuro.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser efectivamente terrazo in situ, en función de la calidad de la ejecución y materiales empleados puede presentar mejores cualidades estéticas, de pulimento y durabilidad.

No será fácil que en la actualidad encuentre operarios que se lo ejecuten en óptimas condiciones.

Gracias por su información, pero mi cabezonería (soy interiorista) me ha llevado ha descubrir que en Calasparra (MU) existe un artesano que todavía hace pilas de lavar la ropa de este material (cemento, árido muy fino y polvo de mármol) la mezcla se introduce en un molde, lo hay de varios tamaños, e incluso se le puede incorporar pigmentos o tintes para que salgan de colores.