Cortinas que atenúen el ruido del exterior

Me acabo de mudar de casa, esta en una zona muy ruidosa y aunque las ventanas son muy buenas con buen grosor de cristal climalit, en la noche cuesta conciliar el sueño a causa del ruido de los coches. Como aun no he puesto cortinas, quizás me puedas recomendar un tipo de cortina que pueda atenuar algo esos decibelios que me vienen de fuera.

Respuesta

Por mi experiencia en la instalación de cortinas te comentaría que como tejido que quite ruido no lo hay para un hogar, existe por ejemplo en los cines tipos de tejidos que unidos unos con otros si hacen desaparecer por completo el ruido, pero son tejidos técnicos que solo se vende a mayor.

Yo te recomendaría un tipo de tejido como chenilla, terciopelos, polipiel gruesa de mas de 500 gramos( muy cara esta ultima) para amortiguar un poco el ruido y sobre todo no lo hagas en estores sino en cortina tradicional con vuelo, a mayor cantidad de metros de tela mayor sera el ruido que quite, pero tampoco te pases. Mas o menos le sumas a la medida de la ventana el 170 -180 % y te saldrá la cantidad de tela que necesitas.