Color de Pintutra en Paredes y Marcos de Puertas

Hola. Tengo una clínica dental en la que voy a realizar algo de obra.
Voy a poner todo el suelo de porcelánico pulido en color gris claro (como simulando marmosl con vetas) y quería que me dieras una orientación sobre el color de la pintura (pared y marcos de puertas).
Paso a describirte la clínica
- Entrada 4'5 metros de fondo y 1,5 de ancho. El fondo lo voy a forrar con friso melaminado en color cerezo anaranjado)
- Sala de espera unos 11 m2 con ventana a la calle
- Despacho 10 m2 con ventana a la calle
- COnsulta 12 m2 con ventana pequeña a patio interior
- Pasillo uniendo todas las habitaciones y un servicio.
Como te digo todo el suelo va a ir en claro (sal y pimienta).
Las puertas son lacadas en blanco. La pintura de las puertas está bien pero la de los marcos no, por lo que quería pintar los marcos en otro color que combinara bien con la pared.
La sala de espera tiene unos módulos (sillones) en burdeos
El despacho tiene dos estanterías y dos mesas melamina oscuro (¿cerezo?)
La consulta está compuesta de muebles de cocina en blanco con unos filitos y tiradores grises.
Voy a quitar toda la luz y voy a cambiar todo por halógenos (entrada, pasillo, sala de espera y despacho) menos la consulta que va con fluorescentes.
En resumen ¿en qué color pinto las habitaciones?, ¿Cómo soluciono el problema de los marcos?
Los marcos están en blanco y no los puedo pintar por que después de 7 años se nota diferencia con la puerta (que esta bien lacada con pistola), por esto habi pensado aplicarle otro color que hiciese juego con la puerta (blanca) y la pared.
Dame tu opinión sobre los halógenos. ¿Me propones otra cosa?
Un saludo y perdona que te haya liado un poco todo esto. Si tienes duda de cualquier cosa que pueda aclararte pues me lo preguntas.
Gracias por adelantado
Un Saludo

2 respuestas

Respuesta
Comprendo tu problema de los marcos de las puertas, y tienes razón es difícil de igualar el blanco. Yo te propongo unos colores que encontrarás ya preparados en "TITAN UNA CAPA", pero es sólo una referencia para que veas cómo son (un buen pintor puede hacerlos él mismo).
Para los marcos de las puertas usaría el malva nº 6360. Para la entrada y pasillos el ocre suave nº 6331. La sala de espera quedaría bien en el salmón suave nº6311 ya que pega con el burdeos. La Consulta en amarillo suave 6321, pues dará confianza (cosa importante en una clínica dental!) Por ser un color cálido y queda muy bien con el blanco y el gris.
Para el despacho puedes escoger el malva suave 6361
¿Qué te parece?. Ahora en las tiendas de brico o de pinturas encontrarás unas muestras de la pintura titan una capa en las que puedes ver esos colores que te he indicado. Espero que sean de tu agrado. En cuanto a la iluminación me parecen adeacuados los halógenos ya que no generan tanta calor como las bombillas normales y dan una luz muy clara.
Respuesta
Tratare de orientarte, a ver que te parece,
En cuanto a los colores de la pintura:
- Entrada, combinando con el friso, podrías usar un color vainilla pastel, usando el marco del mismo color, pero de un tono un poco más fuerte, que contraste.
- Sala de espera, las paredes las puedes poner en un tono garbanzo (entre amarillo y beige), y los marcos los podrías pintar de un tono burdeos, que contraste con los sillones.
- Despacho: El despacho y el pasillo puedes usar el mismo color en paredes y marcos que en la sala de espera (es mejor no usar demasiados colores... es una clínica, no una guardería :-) )
- Consulta, la podrías pintar de un tono azulado, que da claridad y sensación de limpieza, y ademas relajante... muy útil ;-).
En cuanto a los halógenos, es un elección estupenda. Dan mucha más intensidad lumínica y más calidad de luz, ademas ofrecen una impresión mucho más profesional.