Ocultar tuberías

Voy a poner calefacción en casa con la tubería exterior. Me han hablado de unos nuevos rodapiés que ocultan las tuberías. Tengo parqué y rodapié de roble y este rodapié me gusta bastante. Que te parece este sistema del que te hablo. ¿Quedará bien con el parqué?

2 respuestas

Respuesta
En efecto, ahora hacen unos rodapiés para ocultar las tuberías de calefacción. Creo que los hacen de madera, de aluminio, de plástico... En cualquier caso debes consultar a quién te ponga la calefacción si las hay igual que las que tú tienes. Ellos no las ponen pero saben dónde las venden. Una vez en la tienda verás los colores que tienen. Yo he visto en alguna revista de bricolaje cómo son y, la verdad, quedan muy bien. Prácticamente queda como las que tú tienes, sobresalen un poco más de la pared -pues deben icluir los tubos- pero nada más. Realmente es la mejor solución ya que si se empotran el día que tengas algún problema (ej un escape, no es frecuente, pero puede pasar)hay que hacer obra, y si las pintas se ven y queda menos pulido. Sale más caro, pero vale la pena
Saludos
Rolfo
Ah! Si no te dicen dónde las venden pregunta aquí a los expertos de calefacción, ellos quizá pueden ayudarte
Respuesta
En el mercado ya existen rodapiés de madera que permiten ocultar tubos de dimensiones reducidas. Supongo que es este el caso. Si consigues uno de estos rodapiés de un color/tipo semejante a tu parqué te quedará bien, aunque siempre tienes que tener en cuenta que quizás sea de un grosor superior al que tienes actualmente. Pide el consejo de un especialista y déjate asesorar. Un saludo - eklectico