Pintura dormitorio

Acabamos de pintar el piso. Nos gusta combinar los colores y hemos acertado con todas las estancias excepto con el dormitorio en el que arriesgamos demasiado y ahora estomos buscando ideas para arreglarlo. Pintamos todas las paredes en un gris claro de Jotun (color S1000N 9904), y en la zona del cabecero pusimos un azul muy fuerte y gélido hasta una altura de 1.8m, atravesado por una franja horizontal verde pistacho. El resultado es exactamente como cualquiera podría imaginarse: DESASTROSO! Ahora pretendemos cambiar la zona del cabecero puesto que el gris sí nos gusta. Hemos pensado hacer cuadros de colores en la zona pintada de azul, de manera que quede como un damero colorido: azul, naranja, chocolate, rojo... ¿piensas qué es otra atrocidad similar a la que tenemos? Se aceptan sugerencias. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si te gusta arriesgar es lógico que a veces ocurran estas cosas. Tiene solución, dime como tienes los muebles, estilo, colores, lineas rectas o curvas.. y te contesto lo más rápidamente posible.
El único mueble que no tiene fecha de caducidad en este momento es la cama y una mesilla a juego: una cama para futón en haya, sin cabecero, de líneas redondeadas muy discreta, y una mesilla baja a juego. Actualmente tenemos un armario color cerezo, con las puertas como con celdillas; es herencia del anterior propietario y nos hace su papel, pero la idea es cambiarlo por uno a medida (que, tal y como lo imagino, será en haya o en blanco, ya que el dormitorio no tiene demasiada luz natural). Aún no hemos elegido ningún cuadro, ni los aparatos de luz (una lámpara de techo y dos apliques en la zona del cabecero), esperando a que el pintado de la pared del cabecero sea definitivo. Me gustaría que el resultado fuera una habitación acogedora ya que, al menos de momento, sólo la cama es un mueble a mi gusto (modelo futami de haiku futon). Espero haberte dado alguna pista más, gracias de nuevo
Me dices que no tiene mucha luz, y que deseas que sea acogedora, con esto quedarían descartados los cuadros de la pared.
Si deseas algo original, rompedor y al mismo tiempo acogedor, tienes dos opciones, panelar la pared con una foto que os guste, un paisaje que os diga algo... esto resulta bastante caro, pero merece la pena, queda impresionante, desde luego atrevido, porque a la vez de acogedor (evidentemente lo haríais con una imagen que os trajera recuerdos, o evocara una sensación agradable), es muy innovador. La otra opción es seleccionar sticks de vinilo, ahora mismo los hay de todas formas, tamaños, colores, imágenes... etc... cualquiera de las dos opciones os sirve como cabecero, realza la habitación, no necesita más decoración, le va ideal a la cama, en si mismo especial.
De hecho te voy a ser sincera, por el tipo de cama que tienes, yo hubiera elegido un color de la gama verde para la habitación, (ni pistacho ni menta), con el resto de muebles y accesorios en colores crudos, colcha, armario, paneles, stores, y solo un tono de color en los cojines, con textura, recuerda que los dormitorios tienen la función de ser relajantes, cómodos que inciten a un buen descanso. No obstante con la pintura gris igualmente puede quedar bien al ser esta suave.
Si necesitas algo más, alguna aclaración, o sigues teniendo dudas puedes consultarme.
El gris fue el color elegido en segundo lugar, puesto que primero elegimos otro (un tono verde peladilla) que no nos gustó en absoluto. La habitación es exterior y tiene una ventana generosa, pero orientación norte. Las dos opciones que me comentas me parecen interesante. En cuanto a las fotos, que imagino en blanco y negro, tengo la duda de si no quedará muy tristona. Respecto a los vinilos, he visto 1000 páginas de sticks, ¿pero podrías recomendarme cuales sueles mirar tú y concretarme un poco más una idea con vinilos? ¿Sería necesario que cambiara el azul gélido o sigue teniendo arreglo con él? Muchas gracias por el interés y la paciencia
El color del verde del que te hablo es el camel pero unos tonos menos, pues este color vivo oscurece bastante.
En cuanto a las fotos, no en blanco y negro, pues como dices queda tristón, pueden ser fotos de colores que luego retocan por ordenador y les dan los tonos que más os gusten, aunque los colores vivos quedarían fantásticos, el kit está en seleccionar la foto con las tonalidades que más os guste, teniendo muy en cuenta que esa va a ser la referencia de toda la estancia para el resto de decoración.
A lo de cambiar el azul gélido, si por supuesto, si vas a poner vinilo, unos tonos más oscuros del color del resto quedará coordinado. Otros tonos que van bien con el gris, son el rojo, el granate y el frambuesa, pero nos alejamos de la sensación de acogedora que deseáis.
Los sticks que yo utilizo son a nivel industrial, ya que trabajo con varios fabricantes y gráficas de la zona, por lo que no te sirven, no obstante hay una página web que me gusta en especial, que seguro ya habrás visto, se llama teleahesivo, en esta página muestran tal como te comento anteriormente, murales, trampantojos y sticks para cabeceros.