¿Mueble baño: lacado o madera natural?

Quiero cambiarme los muebles del baño. Ahora los tengo blanco lacados. He visto en madera natural. ¿Qué es más aconsejable y duradero el lacado o la madera natural color teka?

4 respuestas

Respuesta
La madera más conveniente para el baño es la de teka ya que sus especiales características la hacen resistente al agua y la humedad, el inconveniente es su precio. Si optas por cualquier otra madera, tanto si va lacado como barnizado, el resultado suele ser bueno en ambos casos, aunque a mi particularmente el lacado no me gusta tanto por los posibles desconchones, menos visibles en muebles barnizados.
En la descripción pone Mueble madera natural color teka. No se apoya en el suelo sino en 4 patas metálicas. El que tengo ahora es lacado y se me ha desconchado. ¿Cómo son los barnizados?
Los barnizados suelen ser más resistentes a la erosión diaria, yo aconsejaría que lo compraras, ademas tiene la ventaja de las patas metálicas que lo aíslan del suelo en caso de posibles fugas.
Respuesta
Ambos son duraderos si se saben cuidar. Quizá el lacado sea más delicado si llega hasta el suelo y hay posibilidad de patadas y golpes. Los de madera tratada son verdaderamente resistentes.
Yo tengo uno de cada y estoy contenta con ambos.
Pone mueble natural color teka en la descripción. No llega hasta el suelo sino que se apoya en 4 patas metálicas. Por lo que me comentas creo que éste será más resistente que los lacados ¿no?
Mejor sí, ana, pero asegurate bien que estén tratados especialmente para la humedad del baño.
Respuesta
Si es madera de teka, me gusta más que el lacado para el baño, el lacado es más delicado, los desconchones etc, y la teka es una madera muy duradera y muy resistente a la humedad, además de bonita. Yo te aconsejo el mueble de teka.
Respuesta
Perdón por el retraso.
Yo te aconsejo la madera natural (siempre barnizada"claro"), siempre es mejor que el lacado, porque el lacado termina bufándose y oscureciéndose con la humedad del baño.
Para cualquier otra duda aquí estoy. :-)
No olvides finalizar y puntuar.