Color pared dormitorio

Hola pablo, siento ser pesada, ayer te envié una pregunta acerca de como pintar las paredes de un dormitorio de matrimonio, a este le vamos a poner muebles blancos de Ikea, el cabecero es de forja blanca. Es que estamos pensando pintarlo en este fin de semana y me gustaría que me dieras tu opinión. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ayer a Medianoche me surgieron problemas cuando tenía ya terminada tu respuesta.
Ya te he enviado la respuesta (ahora sí, sin problemas)
Perdona, pero es que se me ha olvidado puntualizar varias cosas que te apunté en la respuesta que finalmente no se envió la otra Medianoche y que acabo de recordar:
- La ventaja de los colores de referencia NCS, es que tu vas a la tienda y ves la Carta de colores, eliges un color, y este color te lo fabrican directamente en la tienda. La mayor ventaja es que si te quedas corta comprando pintura y necesitas más, no tienes más que ir con ese código-referencia a tu tienda y te fabricaran más pintura EXACTAMENTE igual que la que ya te llevaste.
Lo mismo pasará si dentro de tres años, por ejemplo, quieres pintar de nuevo en el mismo color. Ese número de referencia te facilitará las cosas.
- Otra cosa que escribí la otra Medianoche y hoy había olvidado es que no descartéis en la pared del cabecero, en lugar de pintar en un color más oscuro, usar papel pintado para esta pared.
Hay tanta variedad en la tienda de pinturas... mirad muestrarios y elegir uno que os guste.
Eso sí, yo os recomendaría que fuera bicolor (de dos colores: uno de fondo y otro que hiciera dibujo o rayas) o con tres colores a lo sumo. También os recomiendo que el dibujo-estampado no sea muy grande, porque "achica" visualmente la habitación y además llega a cansar con el paso del tiempo.
El papel pintado que sea vinílico. Es un poquitín más caro que el papel pintado más normal, pero la calidad, durabilidad y aspecto son mucho mejores.
Esto es lo que se me había olvidado escribirte.
Gracias Pablo, la idea del papel pintado me encanta pero los ha descarto, ya que la pared tiene gotelé y tendríamos que ponernos a lijar. De la carta de NSC, ¿me podrías dar algunas referencias sobre azules? Gracias por ser tan amable.
Me alegro que te haya podido ayudar, pero siento lo del papel pintado.
Si el dormitorio te lo va a pintar un profesional, preguntale cuanto te costaría hacer esa pared en "esponjado". Es una técnica que consiste en hacer un color como base y, usando una esponja natural, esponjar un color (generalmente más oscuro). Un color claro como fondo y otro (haciendo como nubes) encima. Queda bastante curioso y se puede hacer sobre una pared con gotelé.
Respecto a lo que me preguntas sobre colores azules, te voy a dar tres referencias muy bonitas de azules claros:
- ES 1005-R90B, azul muy clarito.
- ES 1010-R80B, más oscurito, con matiz morado.
- ES 1010-B50G, precioso y muy luminoso.
Y como referencias de azules oscuros y elegantes:
- ES 3020-R80B, con un muy leve matiz morado.
- ES 5030-R90B, muy parecido a este azul lo tengo yo en la pared cabecero de mi casa.
- ES 3020-B50G, más alegre que los anteriores.
- Y una última referencia que es la ES 4040-R70B.
Un azul para tu dormitorio lo considero un acierto, pues como te digo, de este color tengo yo la pared del cabecero. En mi caso lo he combinado con paredes en color claro en un color que puede corresponder a la referencia ES 1005-G30Y.