Combianar el S 1005 R70B?. Gracias!

Hola;
He pintado una pared del salón comedor con el color ES 1005 R70B y lo quiero combinar con otro color gris más claro (casi blanco). ¿Qué colores me puedes recomendar de la carta de colores NCS?
Gracias, Montse
Respuesta
¿Qué tal va la Navidad?
Veamos, me dices que has pintado una pared en el color ES 1005-¿R70B y quieres combinar con un gris más claro? Veamos:
El color ES 1005-R70B ya es bastante claro, con leves matices de rojo y azul... un moradito muy claro... sí, debemos buscar una referencia muy muy clarita y que no tenga matices rojos o azules.
Al ser un color tan claro el ES 1005-R70B si tuviera el más claro matices parecidos sería muy complicado distinguirlos en situaciones en los que entre mucha luz en tu salón comedor.
Por lo tanto, yo las propuestas que te hago son las referencias de color ES 0502-B50G, la referencia ES 0505-G10Y o la referencia ES 0505-G.
Como partimos de un color muy claro, las referencias que te doy para las paredes deben ser dentro de la numeración "05..", que son los colores más claros de la carta NCS.
Cada uno tené un leve matiz y espero que cumplan con tu idea decorativa.
Recibe un saludo desde Madrid y FELIZ 2010!
Hola Experto!
Gracias he visto las referencia en la carta de colores NCS y las tres me gustan mucho, sólo me queda decidirme por cual de ellos. Me pondré manos a la obra pues quiero pintar esta pared lo más pronto posible!.
Felices Fiestas y un mejor año 2010.
Hasta la próxima! Montse