Hueco encimera para vitrocerámica

Estoy buscando donde comprar o hacer uno mismo algo como un marco que me permita disimular el "mal Corte" que me encontré al quitar la cocinas de gas con un hueco no muy bien cortado.
La vitro aunque apoya por dos lados, los otras lados quedaron más grandes, No mucho.
Algo así como que la vitro es cuadrada, y el hueco relativamente rectangular.
Algún marco o platina para disimular. U otra idea.

4 Respuestas

Respuesta
Ante todo, disculpas por el retraso en contestarte. He tenido problemas familiares y no he estado operativo unos días.
En cuanto al problema que me planteas, es algo relativamente habitual y de difícil solución, al menos con cierto estilo estético. Si la encimera es de piedra, granito, silestone o similar, he conocido casos en que han hecho un marco del mismo modelo de piedra, con una terminación biselada. A mí particularmente no me gusta.
La única solución que estéticamente queda más correcta es la de encargar un marco de aluminio, a modo de los marcos de algunas vitrocerámicas. Para la limpieza también es una buena solución. Tendrías que encargarlo en una carpintería metálica. Sería un marco con pletinas de cuatro o cinco cms de ancho y 5 ó 6 mm de grosor aproximadamente.
No se me ocurren otras soluciones sinceramente. Algo que vendan hecho o diseñado específicamente para solucionar este problema no hay, o al menos yo lo desconozco.
Si tienes cualquier duda, no tengas problema en contactar de nuevo conmigo.
Un saludo, y reitero mis disculpas por la tardanza en la respuesta.
Respuesta
No se si entendí bien. Tienes una encimera en la cocina en la que tenias una placa de gas y la quieres cambiar por una vitro, ¿no?. Puedes poner una pletina de aluminio en forma de L por encima de la encimera y la parte que queda por debajo hacer un marco de madera para poder acoplar la vitro, es un poco laborioso pero creo que te podría hacer un buen apaño. Dime tu mail y te mando un dibujo para que lo veas mejor.
Respuesta

Me pasó lo mismo pero mi marido compró un perfil en forma de L en Leroy merlyn y corto para hacer el marco alrededor quedo super bien y muy barato el perfil de acero si no recuerdo mal 10 o 11€ por que hay unos marcos que venden en amazón algo caros aunque quedan muy bien espero que lo soluciones pronto a mi me ponia de los nervios ver los huecos a los lados un saludo

Respuesta
Puedes instalar dentro del hueco un tubo cuadrado de aluminio o acero, que te disimula el agujero.
Claro, esa es la idea... pero ¿dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?...
En la parte del hueco que es más grande, allí tornillas a fas de la encimera un tubo o una pletina en L. Eso te tapa el hueco sobrante y queda muy similar a la termiancion de una placa antigua.