Sofá rojo

Hola! Yo sigo decorando en salón tengo el sofá rojo y los muebles marrón oscurillo no se de color pintar las`paredes me gustaría esto que se lleva ahora de una más fuerte y las otras más claritas, dame ideas de colores. También ahora tengo que comprar la mesa de comedor y la pequeñita por si tienes alguna idea. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del estilo de los muebles y del sofá para la mesa de comedor habitualmente me decanto por una mesa en madera rectángula que aún siendo un clásico siempre suele ser elegante funcional y práctica y para la mesa de centro te aconsejo que seas un poco más atrevido-a y juegues con elemento variados metal cristal madera ruedas etc.
En cuanto al color de las paredes, si lo que quieres es continuar con los colores cálidos te aconsejo que la pared que quieras resaltar, La del mueble por ejemplo, la pintes en color RAL 1003 y el resto en RAL 1018. En cambio si quieres romper un poco los colores cálidos yo optaría por un color casi neutro como pueden ser los RAL 1001 y 1014 combinados.
Si tienes algún problema con los colores RAL aquí te dejo una dirección donde podrás verlos además de tener su conversión a PANTONE.
Perdona no te había puesto el enlace:
http://www.pintdecor.es/conversion-ral-pantone
Vaya lapsus
¿Qué te parece el rojo y el pistacho? ¿Sofá rojo y mesa de delante en vegue como el mueble y la mesa de comedor el cristal en verde pistacho.la pared en verde pistacho pastel? ¿Qué me dices? ¿Demasiado color? Gracias por tu ayuda pero en el enlace no he podido ver nada. Gracias
http://www.pintdecor.es/carta-colores-ral
Prueba con esta a ver si te va bien.
A ver, me parece una buena elección siempre y cuando usques que aún siendo rojo y pistacho no sean exactamente los mismos tonos de la mesa y el sofá, ya que aun encontrando el mismo al ser distintos materiales no quedaría bien, por lo demás si quieres que sea una estancia con tonos alegrea me parece más que correcto.