Embellecedores en puertas de la cocina

Voy a comprar un piso de segunda mano y la cocina está recién reformada por lo que me da pena cambiarla entera. El caso es que es del estilo madre total, es decir, de lo que se llevaba hace unos 30 años. Lo que menos me gusta son los pomos y los embellecedores de las puertas de los armarios, que son dorados y se van a poner negros enseguida, los pomos sé cambiarlos, ¿pero y los embellecedores? Necesito

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no sé a que te refieres con embellecedores, si te refieres a el perfil de la parte superior e inferior de la puerta y estos son metálicos lo tienes difícil ya que normalmente estos están ademas de pegados encastradoos en una canal que se realiza en el canto de la puerta y al quitarlos la estropearías. Te propongo que mires de quitarle el dorado con algún producto tipo disolvente o bien pintarlos con una pintura tipo oxido. Si me das más datos o envías foto te puedo ayudar mejor.
Si, me refiero a los perfiles superior e inferior de las puertas. No tengo fotos porque aún estamos en trámites.
Pues vaya, pensaba yo que eso se podía quitar, pero lo de pintarlos me parece buena idea. La cocina es blanca y gris, ¿podría pintarlos en un color gris metalizado no? ¿Conoces alguna pintura para este tipo de trabajos?
Muchas gracias!
Cualquier pintura que puedas encontrar en el mercado te puede valer. Eso si procura que sea de buena calidad y sobre todo pásale las manos suficientes y una vez acabado busca una laca o barniz transparente resistente para así darle una ultima mano.