Estuco veneciano y decoración

Gracias de antemano a quien me responda, el caso es que nos vamos a comprar un piso mi novio y yo dentro de 3 semanas firmamos la hipoteca, el piso es de segunda mano, lo que ocurre es que me gustaría pintarlo y en el comedor en una pared hay un estucado veneciano en color azul y blanco (parece mármol, tacto y todo) lo que ocurre es que no se que color de muebles le irían a esa decoración ya que las demás paredes del comedor están en azul más claro. Había pensado en un mueble en gris ceniza con detalles en blanco y el sofá en un gris del mismo color, pero... ¿no se verá muy apagado? ¿Qué me recomendáis para ese color de pared?(El estucado ya esta hecho, es por no quitarlo ya que es precioso). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, ¡Ni se te ocurra quitar el estuco! Cuando está bien es un auténtico lujo tenerlo.
Habría que ver el tono del azul y la luminosidad de la estancia, pero en base al esquema de colores que comentas sofá y mueble en blanco con detalles en gris podrían quedar bien. Con el azul contrastan bien los tonos rojizos pero no deberías abusar de ellos.