Mi marido quiere saber como se coloca y se construye el deck

Ivobun: mi marido me pregunta si podrías decirnos como se colocan en caso de cambiarlos, no lo creemos, pero ya que estamos...

1 respuesta

Respuesta
Si te paso el procedimiento:
Necesitas: Protección para madera
Moladora o Sierra para acero
Mezcla de Concreto: Cemento, Arena y piedra.
Vigas y Tirantes de Madera (La misma debe ser muy dura, para exterior. Ej: Lapacho o Pino impregnado)
Piquetes o estacas de madera
Agujereadora
Mecha para madera
Varillas roscadas 10mm
Martillo
Arandelas
Para la construcción del deck es muy importante que se seleccione una madera que pueda ser expuesta a todo tipo de clima, para que resista al deterioro producido por factores climáticos y biológicos.
Y hazlo así:
1. Armar un plano para plantear la situación y el espacio, la funcionalidad del deck, como así también las medidas.
2. Para comenzar a armar el esqueleto del deck se debe plantear la ubicación de los piquetes, que son le alma de la estructura, para luego plantarlos en la tierra. Estos deben estar protegidos dado que van a estar en contacto con la humedad (Pueder realizarse con pintura asfáltica o brea). Hay un ordenamiento que debe seguirse: los piquetes están colocados cada 70cm a lo ancho y cada 1m o 1.5m a lo largo. (Esta distancia variará en función de la superficie a cubrir).
3. Prepara la mezcla de concreto. Verter la mezcla en los agujeros de los piquetes para que los mismos queden bien sólidos fijados en la tierra. Una vez finalizado este paso se puede comenzar a plantear el resto del esqueleto: las vigas y los tirantes.
4. Tomar las medidas y perforar el pieuqte y el tirante para luego amurarlos con varillas roscadas, en este caso de 10mm. (El largo de las varillas depende del ancho de la viga y el piquete). Las varillas se colocan con arandela y tuerca.
5. Colocar los listones de madera sobre el esqueleto del deck, dejando entre ellos una separación entre 1cm y 1.5cm para que el agua drene los días de lluvia. Los listones se fijan con 2 clavos. En este caso, como la madera es dura es conveniente utilizar la agujereadora con una mecha muy fina para madera para marcar el la posición del clavo y sirva de guía. De esta forma también se evitará que se rompa la madera o se doble el clavo.
6. Para dar una terminación prolija se puede dejar el clavo del 1er listón de madera y tirar un hilo para luego seguir la línea y colocar todos los clavos de los demás listones en la misma ilera. Esto se debe realizar en todas las líneas de clavos que deseen colocarse.
Espero te sirva, cualquier cosa me avisas. Saludos. Ivo.