Cómo instalar guía para puerta corredera de baño

Estoy intentando instalar una puerta corredera en el baño con la puerta normal que tengo por falta de espacio. Ya he comprado la guía para instalarla pero tengo un pequeño problema a la hora de instalarla.

Justo al lado de la puerta en la parte superior están las llaves de paso del agua fría y caliente. La tubería pasa en vertical con lo que no hay problema para instalar los soportes en L que lleva la guía. El problema me lo encuentro a la hora de colocar los soportes encima de la puerta como veréis en la imagen:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/66467247/DSC_068450.jpg

Si se quita el embellecedor de las llaves, al ir a poner el soporte en L a la pared que sujeta el carril, en la zona de encima de la puerta coinciden los taladros con la jamba de la puerta, lo que me impide colocarlos ahí ya que del peso se partiría supongo.

La idea que se me ha pasado por la cabeza es poner los soportes encima en la parte donde hay baldosa y unirlo al carril con unos tacos de madera a modo de extensión.

La pregunta es: ¿Creéis qué mi idea es válida? ¿Me podéis ayudar y decirme de qué manera lo puedo colocar?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo por la foto que posteas, que la puerta corredera abrirá hacia la izquierda es decir por debajo de las llaves de paso, si los taladros coinciden en el travesaño del marco, bastara que suplementes dicho travesaño con un listón para que te quede en el mismo plano que la baldosa, si la puerta es hueca no se romperá nada.

Tu idea de poner los soportes por encima de las llaves y unirlos a la guía con tacos de madera también es buena ya que esos mismos tacos te servirán después para poner la tapa que ocultara la guía y los soportes de la puerta. Estamos en contacto.

Antes de nada gracias por contestar joseluis_01. El inconveniente de poner el listón es que la puerta es maciza con lo que supongo que el peso vencería el travesaño. Voy a probar este fin de semana con los tacos a ver qué tal y pondré unas varillas roscadas con arandela y tuerca por los dos extremos para unir el soporte, el taco y el carril. ¿Qué te parece esa idea? Un saludo y gracias.

De nuevo el tema es que no se que tipo de guía tienes para la puerta, no se si es una guía de las llamadas Klein que, cuando yo las usaba poníamos un listón entero de medida el doble que la puerta cogido directamente a la pared y atornillamos la guía por debajo de este.
Si las varillas roscadas con tuerca no te molesta dentro de la guía y los soportes son los adecuados para el peso de la puerta, adelante, ya me contaras si te puedo ayudar en algo mas.

Por lo que me dices, la guía tiene que ser de ese tipo. Los soportes en L van cogidos a la pared y por la parte de abajo de la L va atornillada la guía, que es como una "n" en la que van metidos los rodamientos donde luego se engancha la puerta.

Aguanta hasta 100kg de peso, así que por eso no hay problema. La guía mide el doble que la puerta.

La manera en la que la instalabas tú quizás era sustituyendo esos soportes por un listón directamente donde se atornillaba la guía ¿verdad?

Ahora que sabes el tipo de guía que es ¿ves buena mi idea de los tacos de madera para poder anclar las L más arriba en la baldosa?

Perdona por ser tan pesado. Un saludo y gracias.

No puedo entrar en el portal de todoexpertos desde mi pc solo desde mi móvil, te contesto así que pueda entrar.

Vale ya pude entrar al portal, como te dije en mi anterior respuesta me parece muy bien tu idea de los tacos de madera, pero asegurate que dentro de la guia las tuercas de las varillas roscadas, no afectaran a los rodamientos.