¿Cómo replanteo el montaje de placas de yeso sobre vigas de madera a dos aguas?

Necesito saber como replantear para sacar las cotas de nivel en un techo a dos aguas formado por vigas de madera de distinto grosor, para colocar placas de cartón yeso sobre perfiles metálicos y también que soportes puedo utilizar para los perfiles que no sean las varillas roscadas debido a la inclinación de los techos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es fijar la cota inferior de uno de los lados. Deberá ser tal que permita que los perfiles pasen bajo las vigas de madera y dejen uno o dos centímetros.

Conocida esa cota, se deberá tirar una línea con el tiralíneas, horizontal, que discurra por la parte inferior de la pared, hasta el punto donde llega el falso techo.

Deberá hacer lo mismo con la pared opuesta.

En la cumbrera deberá establecer la cota máxima a la que se situará el falso techo y marcarla con una cuerda tensa.

Con respecto al sistema de suspensión puede recurrir desde maderos anclados a la madera de la cubierta, pasando por cadenas de las de fijar tuberías a cuerdas o cualquier otro sistema que considere oportuno.