Distribución de salón comedor

Antes de nada, felicitarte por tus sugerencias y opiniones que creo pueden ayudarnos mucho. Por eso, yo ahora recurro a ti. Resulta que recientemente me he comprado un piso que voy a amueblar ahora. Y en el salón me encuentro con un problema. El salón es rectangular,
aproximadamente de unos 5m de largo por 3,5m de ancho. La puerta que da acceso al mismo es doble (de 1,40m total) y está en el extremo de uno de los largos. En la pared de 3,5m más lejana a la puerta, hay una ventana que llega hasta el suelo, quedando a cada lado de la ventana aproximadamente medio metro de pared. Como las tomas de TV están en el largo frente a la puerta, había pensado colocar un sofá chaise-long en el otro largo, el de la puerta, precisamente en el espacio que queda a
partir de la misma. Y justo delante de la puerta una mesa de comedor con sus sillas y un aparador o vitrina donde guardar la vajilla, cristalería y mantelería. Todo esto pensando en separar dos ambientes, por una parte
comedor y por otra, sala de estar. El problema está en que frente a donde
iría el sofá, tendría que colocar la TV, DVD, CD's y algo a modo de minibar. Pero justo ahí hay una viga de unos 45cm de ancho colocada a 72cm de la esquina con la pared de la ventana. Si resto esos 72 cm, los 45 de la viga, lo que ocupe el aparador/vitrina (al otro extremo de esa pared), más un espacio prudente para separar comedor de salón, resulta que lo que me queda realmente para amueblar es muy poco. Y en las tiendas de muebles a las que he ido no me sugieren nada, se limitan a decirme que no hay composiciones modulares tan pequeñas y que en caso de adaptar algún módulo quedaría muy ridículo, que mejor "tire" la viga. ¿Crees qué sería mejor otra distribución? ¿Y si no separo ambientes, no quedaría muy raro amueblar todo el largo del salón con el sofá y la mesa comedor delante? Por otra parte, ¿qué tipo de muebles podrían adaptarse mejor al espacio? Yo en principio había pensado en un estilo actual, pero no sé si aprovechan bien el espacio y si podrían chocar demasiado con las puertas de paso del piso que son color sapelly, molduras curvas y tiradores dorados. Como sé que debe ser difícil imaginarse nada con todo este rollo, puedo enviarte si quieres un plano, incluso fotos. Espero que me puedas ayudar porque desde luego lo que no es solución es "tirar la viga"
Como me dicen irónicamente.

1 respuesta

Respuesta
Puedes mandarme fotos y planos a mi correo:
[email protected]
Y estaré encantada de ayudarte. Besos