Es legal votar para no pagar el iva

En la comunidad donde vivo, se ha decidido por junta de vecinos pagar una derrama o reparación sin el iva para que nos salga mas barato, ¿es legal si se vota por mayoría de propietarios?

¿en el caso de necesitar factura con iva para el seguro, se me puede denegar porque se voto pagar sin iva por mayoría ?

Respuesta

Los acuerdos de la junta contrarios a la ley son impugnables en virtud del art.18 LPH y tiene un año para hacerlo, debe cumplir los requisitos que establece el punto dos del mismo artículo estar al corriente de pagos, salvar el voto, es decir que su oposición al acuerdo figure en el acta o bien que haya sido ausente o se le haya privado del voto.

Hable con el presidente y expóngale que al estar incumpliendo la ley ese acuerdo se puede impugnar y no sólo van a tener que pagar el IVA sino también los costes del proceso, con esto debería bastar sino tendrá que impugnar el acuerdo.

Explíquele también que un servicio que no tiene factura no hay posibilidad de reclamación al profesional, aunque sinceramente un profesional que no exige el IVA a mi personalmente me ofrece muy pocas garantías por su comportamiento.