Elegir nuevo administrador

Buenos días, me surge otro tema.

En el acta ultima el administrador pregunto a todos los vecinos presente y dieron su confianza. Le aclaro,dice textualmente el acta, " Así mismo se somete a votación la rectificación del cargo de administrador recayendo en xxxxxx y resulta aprobado por unanimidad" , es la primera vez que lo ha puesto en el acta. NO tenemos contrato alguno con la administración, es el ultimo acta y la reunión es Junta General Ordinaria.

Yo estoy recogiendo firmas, hay muchas personas disgustada, llevamos ocho años con esta administración y todas las empresas de trabajos que ha traído no ha funcionado, estamos descontento la mayoría, otros les da igual. En la hoja de firma he puesto nombre y apellidos, número de piso así como de bloque el coeficiente de propiedad de la comunidad. Mi pregunta es,¿Como tengo que actuar o que pasos son los que tengo que dar, ahora yo no soy el presidente, pero lo he sido?, y ¿Que coeficiente de propiedad de la comunidad tengo que reunir?.

Un saludo respetuoso.

1 Respuesta

Respuesta

Los acuerdos deberán tomarse en una reunión (ordinaria o extraordinaria), debidamente convocada. La recogida de firmas no bastará para tomar el acuerdo, pero sí para convocar una reunión y haciendo constar ese punto en el orden del día.

Si fueras Presidente, no sería necesaria la recogida de firmas, porque el Presidente está capacitado para convocar una reunión. Al no serlo, deberás reunir un mínimo del 25% de propietarios y de coeficientes, para que pueda ser convocada la reunión.

Hola de nuevo.

Gracias por contestar tan rapido.

Haber si lo puedo conseguir, estoy poniendo todo mi empeño y mi tiempo.

Un saludo cordial.