Orientar parabólica comunitaria

Hola desgloso mi problema. Estoy de alquiler en un piso desde hace 2 años y desde el día que llegue en mi tv no se veía ningún canal. Uno.de los vecinos me dijo que en su día no se aprobó lo que adaptar la antena a la señal tdt, por lo que los mas jóvenes optamos por contratar los servicios de compañías como ONO. He leído que por ley están obligados a adaptarla pero al ser inquilino...no quería problemas. La situación actual es la misma solo que tenemos una antena parabólica comunitaria que o no esta orientada o esta sin uso dado que probé un receptor satélite que tengo y no daba señal de ningún tipo. Y Aquí la cuestión por fin: ya que tenemos la instalación de la parabólica hasta cada vivienda y actualmente esa parabólica no mira a ningún lado, podría yo, avisando al presidente y gestor contratar a alguien y que oriente esa parabólica hacia un satélite determinado y así poder hacer uso de esa parabólica? Quiero dejar de tener que pagar por ver los canales genéricos. Yo acarrearía con los gastos si fuese preciso. Pero creo.que es preferible orientar la que ya esta a instalar otra por mi cuenta habiendo ya una.

Perdón por toda la parrafada. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puede perfectamente hablar con el presidente para que se oriente la antena, lo lógico sería que lo hiciera la comunidad pero al ser usted alquilado no puede obligarle puesto que la comunidad se compone exclusivamente por los propietarios, de ahí el nombre de comunidad de propietarios.

El propietario del piso si podría exigir que se oriente al ser una instalación que venia con el piso y llega hasta todas las propiedades Art. 10.1 LPH

Si usted va a pagar el importe de la orientación no debería haber problema puesto que esta haciendo un bien a todos los vecinos y no les va a costar nada y a usted les saldrá mas barato que instalar una parabólica nueva.