Construir habitación y aseo en la azotea.

Tengo una casa terrera en Tenerife con muchas humedades que estoy tratando de arreglar pero en vista de que no se si podré solucionarlo me estoy planteando construir una habitación en la azotea y un pequeño aseo para alejarnos de la zona húmeda. Quisiera saber cuanto sería el precio aproximado por una habitación de unos 11 metros y un aseo de 5. En lo que más estoy interesada en lo que cobraría un arquitecto por realizar el proyecto, imagino que también tendría que pagar a un aparejador, la licencia de obra mayor, más lo que me cueste la obra en sí. Si alguien pudiera desglosarme los precios por cada partida e incluso añadir algún gasto que se me escape, le estaré muy agradecida. Es una casa bastante antigua, cerca de unos 60 años y ya existe una habitación en la cubierta.

1 Respuesta

Respuesta

Ya que tiene que buscar un arquitecto le aconsejo que busque un arquitecto especializado en humedades porque lo primero que debe resolver es el problema de humedad. Los problemas de humedad a parte de la propia insalubridad que generan en la vivienda pueden estar afectando, a muros cimientos y otros elementos resistentes con lo cual si encima que la capacidad portante está siendo disminuida por la humedad, encima le ponemos más peso encima... el desastre puede ser importante.

En base a la actuación de los m2 sobre los que haya que actuar el proyecto yla dirección variará.

Por tanto primero eliminación de humedades o diagnostico de la patología. Para eliminar un cáncer el poner una venda para que no se vea no creo que considere que sea la solución al problema. El cáncer hay que eliminarlo(en este caso la humedad) y a partir de ahi decidir si eliminando la humedad quiere hacer la ampliación o no.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

Muchas gracias por su respuesta, el problema de humedad me viene de la pared exterior que da a la finca de mi vecino y no me da permiso para acceder a repararla y en el Ayuntamiento tampoco me están facilitando las cosas, larga historia. Por eso buscaba alternativas y dejarme de problemas con el vecino. Ya un aparejador visitó mi vivienda y me dijo que el problema no era grave, que se puede edificar sin problemas y me está haciendo un presupuesto, pero buscaba una segunda opinión a través de esta página.

Gracias por su tiempo.

Es difícil dar una opinión sobre algo que no se puede ver ni tocar, no obstante decirle, que hoy día todos los problemas de humedad son solucionables de una u otra forma. Incluso las de ascensión capilar aunque sean en muros de medianería.

¿Pero sigo insistiendo el aparejador que ha buscado ha dado el diagnóstico de la procedencia de las humedades?, a este señor le interesa hacerle el proyecto y más como está el trabajo ahora pero él no va a vivir ahi con ambiente húmedo y mal olor.Por tanto primero eliminación de humedades o diagnostico de la patología.. y a partir de ahi decidir si eliminando la humedad quiere hacer la ampliación o no.A no ser que quiera hacer la ampliación por otras necesidades indpendientemente de la humedad

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

Muchas gracias por la respuesta, finalmente no he conseguido averiguar los trámites ni los precios sobre la ampliación, aunque agradezco mucho los consejos sobre las humedades.

Me extraña que si como decía ha buscado un arquitecto o un arquitecto técnico no le hayan dicho los trámites que son necesarios, y los documentos necesarios para solicitar la licencia de obras así como su importe y el importe de sus honororarios. Ellos que están allí mejor que nadie deberían saberlo...

Resumiendo, necesita proyecto de ejecución en base a normativa local, con este se solicita licencia, se viene a pagar entre un 2,5 y un 4,5 % de licencia dependiendo del ayuntamiento, se hace la obra, se hace el fin de obra y se registra la nueva ampliación en catastro.