Reunión esta tarde - Reelección del presidente

Buenas tardes,

Esta tarde tengo reunión de vecinos. Uno de los temas a tratar  en la renovación de cargos. El presidente es un hombre jubilado que lleva varios años siendo reelegido porque nadie va a las reuniones, y el siempre lleva 3 votos a favor. Yo no quiero que vuelva a salir reelegido, quiero que rote el cargo. ¿Para que un presidente voluntario salga elegido es necesaria unanimidad, mayoría absoluta o mayoría simple?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La elección de Presidente de la Comunidad de Propietarios se realiza por mayoría simple de votos y cuotas de todos en 1ª convocatoria y de los presentes en 2ª convocatoria, siendo este quórum también preciso para su remoción o cese así como para la elección y cese del Administrador.

Ruego cierre y valore

¿Cuando dice de votos y cuotas quiere decir que el voto de un piso con un coeficiente mayor vale más?

Un piso un voto, y cada piso tiene su cuota según las escrituras, porque hay que hacer constar en el Acta, tantos votos que se corresponden con X% de cuotas de participación.

Ruego cierre y valore