¿Qué pasa si no se aprueban las cuentas de una Comunidad de Propietarios?

En el supuesto de que no se aprueben las cuentas de una Comunidad en la Junta General ¿Cuáles son las consecuencias?

¿Responden los gestores civilmente (o penalmente) por ello y, consecuentemente, no puede haber cambio de Presidente hasta que se resuelva?

1 Respuesta

Respuesta

Si no se aprueban las cuentas de la comunidad debe haber algún motivo, dicho motivo debe reflejarse en el acta. Y según la naturaleza del motivo se puede presentar demanda civil o penal. Responde el que haya hecho la gestión y el que la haya autorizado.

Suele ser el presidente y el secretario administrador.

Intuía que era esa la solución, salvo lo relativo a que se podía cambiar de directiva, pero he preferido contrastarlo con alguien más.

Muchísimas gracias por todo pues me ha sido de gran ayuda.

Un saludo,