Procedimiento monitorio morosos comunidad

Buenas tardes:
En una junta de vecinos de mi comunidad se acordó reclamar por vía judicial a tres vecinos morosos el pago de las cantidades que debían, que eran cuotas impagadas de un par de años.
Nos dice la Sra abogada que los vecinos morosos se niegan a recoger la notificación del juzgado, primero enviadas por carta y posteriormente no le abren al funcionario del juzgado que intenta notificarles en su domicilio. Le preguntamos qué solución hay y nos dice que al negarse a recoger la notificación de comparecencia, no se puede hacer nada. Me gustaría saber si esto es así o si a abogada nos está dando largas, como creo que está haciendo. De esto hace ya año y medio y cada vez que le preguntamos por el tema nos sale con el mismo cuento. Además me dijo que ya me citaría el juzgado como presidente para que compareciera y confirmara la denuncia, pero que hasta que no estén notificados los morosos no me citan. ¿ Se puede hacer algo ? ¿ Puedo informarme en el juzgado del estado de la denuncia?
Muchas gracia.

1 Respuesta

Respuesta
Como puede suponerse no voy a cuestionar sin conocer lo que diría la otra parte la actuación de su Abogada, pero si ustedes no están conformes con su actuación, pueden acudir al juzgado a preguntar y si estiman que está perjudicando sus intereses presentar una queja en el Colegio de Abogados.
Quizás haya algo más sencillo si los morosos no quieren abrir la puerta al funcionario para que les notifique, y es dado el tiempo transcurrido y las diversas ocasiones en que ha sido infructuosa la notificación de la demanda, que se les notifique en los estrados para que se les declare en rebeldía procesal.
Ruego cierre y valore