No tenemos formalizada la comunidad. Sufrí roturas de tuberías de los vecinos y uno no quiere pagar

¿vio y cuando lo reparé me pagó su parte proporcional, cuando le reclamé al vecino del 2º el importe que le correspondía, me contestó que si podía esperar un os meses y yo accedí.Este señor vive en Estados Unidos y por correo electrónico le volví&nbsp; a.reclamar la deuda a los dos años aproximadamente y no recibí contestación alguna. Ahora ha puesto el piso a la venta y a través de pisos.com le mandé un mensaje reclamando&nbsp; la deuda y me co ntesto que no le moleste a través del correo del anuncio que sinó&nbsp; tomara medidas contra mí<¿que puedo hacer?¿ tengo alguna forma de cobrar?. Para más problemas las facturas están sin IVA.

Respuesta

Sin duda la primera acción que debe realizar es constituir la comunidad de propietarios y convocar una primera junta en la que se trate como asunto dichos desperfectos y su distribución.

A partir de ahí el Presidente de la Comunidad deberá gestionar los acuerdos de la Junta de Propietarios, y en su caso, reclamar judicialmente la deuda que se pudiera generar.

No puede olvidar que dicho gasto debe estar justificado con una factura que lo acredite.

-----------------------------

Cobro de impagados en Comunidades de Propietarios