Pagar cuotas locales

En mi comunidad hay dos locales que tienen entrada por la calle, pero en cambio tienen los contadores dentro de la portería ¿deben pagar cómo los demás pisos? Me he leído las actas y no se menciona nada de los locales y desde que se hicieron no han pagado nunca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deberíais revisar también las escrituras o los estatutos. Si estuvieran exentos de algún pago, debería constar en alguno de los documentos.

He mirado todas las actas desde su constitución y no he visto nada de nada. Y las escrituras no están. ¿Por ley se debería o no?

Yo diría que, salvo que puedan demostrar por medio de algún documento que están exentos del pago, deben contribuir de acuerdo a su coeficiente. De todos modos, sería normal que se les hubiera eximido de algún (o todos) los gastos, dado que no se benefician de los posibles servicios comunes contratados (limpieza,¿...?).

¿Podéis hablar con ellos y pedirles que os digan en base a qué se consideran eximidos del pago?

Sí, pero saben lo mismo que nosotros, únicamente que si se decide cobrarles pues hablarían con su abogado... ¿Cómo se calcula el coeficiente? Porque los vecinos, aunque algunos tengan terrazas y otros no, se paga lo mismo.Gracias

No lo tenéis que calcular. Debería constar en vuestras escrituras.