Obligado a la constitución de comunidad de propietarios

Buenos días,
Vivimos en un edificio de 35 viviendas de las cuales solo somos tres propietarios y 6 de alquiler.
El promotor ha dejado de pagar y el banco se ha quedado con las viviendas y ahora quieren constituir la comunidad para vender lo antes posible las viviendas libres. Para ello quieren poner un portero físico, contratar una persona de mantenimiento...
El promotor(el que ha dejado de pagar) se ha ofrecido como administrador de la finca.
Resumiendo un poquito:
Desde que llegamos a la finca siempre ha habido cosas que no funcionaban, el promotor echaba la culpa al constructor y este no ha hecho nada por solucionarlo.
Como ejemplo: la luz del garaje no enciende, ni siquiera las de emergencia. Entras y sales a oscuras.
La alarma de incendios no está activada ya que según el promotor, es el constructor el que debe ponerla en funcionamiento
Hay que hacer una arqueta en el garaje para que desagüe el agua de lluvia y no llegue el agua a inundar los trasteros, como ocurrió hace poco.
Está pendiente de poner un candado en una escalera de acceso a equipos de aire acondicionados.
La pregunta es si ¿podemos pedir que se hagan todos estos arreglos y cuando todo funcione como debería, firmar la constitución de la comunidad.
Y otra pregunta es si deberíamos tener todos las llaves de acceso a los trasteros, cuartos de contador, basuras (aunque cada uno saca la suya a la calle)..etc
Gracias y Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La constitución de la comunidad se dará cuando haya la escritura de propiedad horizontal y obra nueva.

Con relación a que no este construido como debiera se le reclama al promotor, constructor, arquitecto, y aparejador, para que lo pongan según lo que se ha presentado en el ayuntamiento para dar de alta la comunidad.

Las llaves las tendrán si se las dan cuando compraron el piso sino tendrán que pedírselas.