Quien se hace cargo de la reparación de una terraza

Mi terraza ha tenido filtraciones de agua que han provocado que en el local de abajo se desprenda el techo y quede la viga vista. Mi seguro de la casa no se hace responsable porque dice que la terraza es elemento común y de la reparación del techo del local no se hace cargo porque es problema de la estructura del edificio.

¿Quién se hace cargo de las reparaciones, yo que disfruto de la terraza o la comunidad ya que es elemento común?.

1 Respuesta

Respuesta

La primera cuestión, e importante, es determinar la propiedad de la terraza. Y para ello deberá comprobar la escritura de propiedad que posee, si la terraza forma parte de su propiedad o la misma es comunitaria.

Si es suya en propiedad deberá asumir a su cargo la reparación, con independencia del seguro que cubra o no la terraza.

Si es propiedad de la Comunidad, la reparación será de cargo de la misma, pero no olvide que en dicho caso está sometida a las condiciones que la Comunidad pueda determinar y deberá cumplirlas.

--------------------------

Impagados en Comunidad de Propietarios