Pago de dos cuotas por una plaza de garaje al tener coche y moto

Me gustaría saber si se ajusta a derecho que por acuerdo en junta por mayoría simple se establezca que aquellos propietarios que dispongamos de plaza de garaje y ocupemos la misma con un coche y una moto (dos vehículos) abones mensualmente como dos plazas, es decir con dos cuotas al mes y ajustando las mismas al coeficiente establecido en escrituras. En dichas escrituras se establece que la c.

1 Respuesta

Respuesta

Ha dejado la pregunta a medias ¿puede concretar lo que pone en escrituras?

procedo a transcribir los expuesto en escrituras:-"régimen de comunidad.- la comunidad del inmueble se rige por la ley de Propiedad Horizontal de 21 de julio de 1960 y por las normas contenidas en la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal, anteriormente consignada, que son del siguiente tenor literal: ...Normas generales de comunidad por las que se rige el inmueble.........; LAS PLAZAS QUE OCUPEN DOS VEHÍCULOS O MOTOCICLETAS PAGARÁN EL DOBLE.----------

este párrafo corresponde con el epígrafe referenciado entre los que constan los gastos comunes de lu; acceso peatonal; trasteros,etc... En cuanto a la ocupación de las plazas únicamente se expone lo anteriormente referenciado.

Gracias.

Si lo pone en la escritura ustedes al comprar la vivienda "aceptaron" esas condiciones estarían obligados al pago y podrian reclamarselas judicialmente.

Esta escritura es un poco rara a menos que las plazas esten preparadas para varios vehiculos porque lo normal es que no se permita aparcar mas de un vehiculo por plaza por ejemplo el seguro de la comunidad lo normal es que no cubra si hay un siniestro acogiendose a este motivo como exclusion.

Muchas gracias por su atención. Me surge una duda y es referente al seguro del garaje, ¿tengo derecho a la cobertura de los dos vehículos ya que tengo reconocido la posibilidad de guardarlos en la misma plaza?. ¿que consecuencias puede tener el negarme a pagar el doble y solamente pagar lo que realmente me corresponde?. por ultimo y sin querer abusar de su atención, aun queda la duda sobre el control del nº de vehículos por plaza, quien decide si una plaza esta ocupada 1, o 12 meses al año por dos vhs. muchas gracias.

Lo normal es que el seguro solo reconozca un vehículo por plaza en la póliza debe ver el condicionado con lo que no le cubriría no solo a usted si no que si figura como exclusión y el perito se percata ningún siniestro en el garaje de la comunidad.

Si se niega al pago y aparece en escrituras que las plazas son para mas de un vehículo y la obligación de pago se lo pueden reclamar judicialmente, si no aparece ambas cosas en la escritura ninguna.

Si se lo reclaman deberán demostrar que esta ocupada y como dice usted eso es relativo pero ya entraríamos en las interpretaciones de un juez y eso no lo podemos saber.