Derecho a indemnización

El presidente de la comunidad, de acuerdo con el secretario, arrancó un cartel de anuncio de venta de mi piso pegado en la cristalera de la puerta del portal porque, según dicen, consideraron que aumentaba la inseguridad en la finca ya que nos habían roto los cristales y el metal de la puerta el día anterior, y pensaron que podrían ser ocupas o ladrones intentando entrar al entender que podía haber pisos vacíos. Yo tenía colocado otro cartel más en mi terraza y otro más, pequeñito, en la misma puerta. El cartel me costó 20 euros porque era de imprenta y plastificado y no me lo ha devuelto. Dice que estaba en mal estado porque llevaba cinco años y que lo ha tirado pero no es cierto porque estaba por dentro y estaba perfecto. ¿Puedo demandarle para que me lo pague? ¿Tiene qué pagar la comunidad o el presidente?. Los vecinos tenemos permiso para colocar carteles en la cristalera según un acta.

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que en los estatutos de la Comunidad no existe ninguna norma que prohíba poner un cartel de que se vende una propiedad, por ser además una cuestión casi normalizada en la mayoría de las comunidades.
Este señor, ha actuado como comunero, aunque su cargo sea el de Presidente, ya que la junta de vecinos, en acuerdo adoptado en la misma y constando en acta, ha de llegado el caso de notificarle por cualquier forma admitida en Derecho de que se había acordado en junta revocar el permiso anteriormente concedió de forma genérica a cualquier comunero, y como consecuencia de ello para que procediera a ejecutar lo dispuesto en la misma con la retirada del cartel.
Como quiera que no se han adoptado dichos acuerdos ni se le han otorgado poderes por la junta de propietarios para que fuera él quien la ejecutara, y con su acción le ha supuesto un quebranto económico y perjuicio cuyo deber jurídico no tiene la obligación de soportar, envíele un escrito reclamándole el importe del daño causado o que en caso contrario, si en un plazo de diez días no la procedido a ello, será demandado por abuso de autoridad y causar daños en el patrimonio de un comunero.
Ruego cierre pregunta y valore.