No me dejan usar mi plaza de garaje

Hay un vecino que aparca en diagonal en su plaza de garaje, lo que me impide acceder a mi plaza, que limita por un lado con la suya y por el otro lado con la pared. Si mi coche ya está aparcado, el suyo no cabe en su plaza y lo deja en mitad del garaje bloqueando la salida. He hablado con él y dice que va a seguir aparcando así porque no va a dejar su coche en la calle. ¿A quién puedo recurrir para arreglar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Es un conflicto difícil de solucionar:
Si él está aparcado, Ud. no entra; y si Ud. Esta aparcado, él no entra.
Te recomiendo que quedes con él en el garaje, y juntos intentéis encontrar solución al problema, buscando alguna manera de que ambos coches puedan estar aparcados sin causar molestias.
Si no es posible, deberíais llegar a un acuerdo de aparcar en el garaje uno una semana (o un mes) y el otro el siguiente, alternándoos.
Si el garaje es de nueva construcción, y habéis comprado la casa recientemente, tenéis derecho a que se os devuelva el importe por lo que habéis pagado del garaje.
Poco más se puede hacer.
Gracias por tu respuesta. Creo que no he aclarado en la pregunta que el vecino aparca incorrectamente en diagonal porque su plaza es pequeña y el coche no cabe si lo intenta aparcar recto (las plazas son rectas, no oblicuas). Sin embargo yo si podría aparcar correctamente en mi plaza, si él no bloqueara la zona común, cosa que hace. El vecino que aparca al lado de éste también lo hace mal, en diagonal, pero yo no puedo porque mi plaza limita con la pared. Quisiera saber si la comunidad de vecinos puede hacer algo al respecto o incluso, en último extremo, la policía local. Muchas gracias.
A, entonces el problema lo tiene el vecino.
Si no le cabe el coche en su plaza es problema suyo. La comunidad de vecinos puede arbitrar al respecto, con lo que te recomiendo que avises al presidente para que en el orden del día de la siguiente reunión se hable del tema para poder solucionarlo. En última instancia deberás acudir a la policía local cada vez que su coche esté mal aparcado, llamándoles siempre que sea necesario.