Es cierto que para apelar una votación hay que hacerlo a través de un abogado

En mi comunidad se ha llegado a un acuerdo en el que yo no estoy conforme al no poder acudir ahora me dicen que tengo un mes para apelar y que lo tengo que hacer a través de un abogado es eso cierto no se puede hacer de alguna forma mas sencilla gracias un saludo

Respuesta

¿Tu voto en contra, cambiaría el resultado de la votación? ¿Se ha votado algo ilegal? ¿Hay algún defecto de forma en el proceso (hubo convocatoria, lo que se votó aparecía en el orden del día, se redactó el acta donde constaba el acuerdo, etc.)?

¿Cuál sería el motivo para impugnar?

a tu 1 pregunta (si claro que cambia el resultado si no por que me voy a molestar en impugnar para no conseguir nada) a la 2 (tiene que ser algo ilegal para poder impugnar) a todas las demás preguntas que haces pues estaba todo bien pero (YO) TENGO DERECHO A IMPUGNAR a tu ultima pregunta ya te contesto con la primera muchas gracias por contestar pero yo quiero respuestas y tu no me has dado ninguna lo único que has echo es preguntar que no me parece mal pero por lo menos dame alguna respuesta un saludo

No te enojes, que eso no nos llevará a ningún sitio. Este foro es libre y gratuito. Igual que tú preguntas, cualquiera que lo crea conveniente puede responder. Las respuestas te pueden gustar más o menos, por supuesto, pero no pierdas de vista que los que respondemos lo hacemos de forma altruista, dedicando nuestro tiempo libre, a cambio de nada. Por tanto, sólo por eso, creo que se merece una consideración.

Unas veces tendrás más suerte y te contestará un experto de tu agrado y con una respuesta rápida, concisa y clara y otras, otro más torpe, como yo, que te sacará de quicio.

Si pregunto, es para poder tener más argumentos para contestarte, no para molestarte ni para perder el tiempo.

Volviendo al tema:

Impugnar es un proceso judicial, lento, costoso y molesto.

Por supuesto que puedes impugnar, si quieres. Otra cosa es que esa impugnación tenga alguna posibilidad de prosperar. De ahí mis preguntas.

Si en el proceso del acuerdo se hubiera cometido alguna irregularidad, lo tendrías más fácil, porque el juez debería darte la razón y anular el acuerdo.

En tu caso, si todo se hizo correctamente, salvo que exista alguna razón muy justificada para anular el acuerdo, lo tienes difícil. Se supone que se te convocó correctamente y que en la convocatoria constaba que se iba a decidir ese asunto. Tuviste ocasión de presentarte a la reunión o de delegar tu voto en otra persona.

Ahora, sólo te queda la impugnación, pero necesitarás justificarla. Lamento volver a preguntar, pero ¿tienes algún argumento de peso para impugnar o es sólo que la decisión tomada no es la que tú querías?

Si no te sirve la respuesta y prefieres que libere la pregunta para que te conteste otro, dímelo. No tengo inconveniente.

Es decir, por resumir... no debes ver la impugnación como una segunda oportunidad para decidir sobre el acuerdo que se votó en la Junta. Es la manera de llevar el acuerdo ante la justicia, para que tome cartas en el asunto. Por tanto, si no existe una razón clara que justifique la necesidad de anular lo que legal y válidamente se aprobó, no tendrás muchas opciones de ganar.

Mira lo que dice la LPH al respecto:

1. Los acuerdos de la Junta de Propietarios serán impugnables ante los tribunales de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

En tu opinión ¿consideras qué en tu caso se cumple alguno de esos supuestos?

Ah, por cierto, también quería puntualizar que no tienes un mes, sino tres (o un año si el acuerdo es contrario a los Estatutos de la Comunidad o a la ley)

me parece que el que te has enojado as sido tu yo en ningún momento he dicho que seas torpe ni que me hayas sacado de quicio yo me enojo como tu me dices por cosas importantes y no por tonterías como bien dices el foro es libre y gratuito para todos y yo te he dado mi opinión creo que correctamente (MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME)

ahora si que me has dejado claro lo que yo te preguntaba un saludo

Pues no. Tranquilo, porque no me he enojado. Simplemente trataba de justificar por qué, a veces, no se puede dar una respuesta definitiva a la primera (al menos, yo). En muchas de las preguntas en las que participo, hay al menos un par de respuestas que sólo buscan conseguir un poco más de información para poder aclararme y responder con alguna garantía.

Y, por otra parte, un tema que también hay que aclarar con frecuencia en estos foros (no lo digo por ti, sino en general), es que aquí "se hace lo que se puede". Es decir, con la mejor intención y con más o menos acierto, los que responden (o respondemos) tratamos de aportar nuestro granito de arena, sin esperar nada a cambio. Y por tanto, creo que hay que ser un poco pacientes y no reprochar a la primeras la posible falta de acierto cuando alguien trata de ayudar.

Bueno, me alegro de que, al final, haya podido quedar aclarada la cuestión que planteabas, pues de eso se trataba.

Saludos y suerte con tu problema en la Comunidad!