Vecinos del piso de arriba ruidosos

Muy buenas,

habito en un piso, en el cual el vecino que tengo arriba es muy ruidoso. Cuando llega alguien por la noche, es como si debajo no hubiera nadie, todo son golpes y movimiento de muebles. Por si esto no fuera suficiente, tienen varios niños pequeños, los cuales los padres les dejan usar el piso com un parque o una pista de atletismo. Esto también pasa los fines de semana cuando se levantan, que son sobre las 7 de la mañana.

Nos hemos quejado, pero la única respuesta que nos han dado es que es su casa y pueden hacer lo que les plazca en ella, y que si nos molesta que nos pongamos unos tapones para dormir.

Agradecería que nos dieran una solución, ya que el problema persiste y ya no sabemos qué hacer. Un miembro de mi familia está tomando antidepresivos por culpa de este asunto.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de difícil solución.

Si el ruido supera los límites legales (cosa que pienso que es difícil, si se trata "únicamente" de pasos, juegos de niños, etc.) sólo podrás apelar a la buena voluntad de los vecinos, cosa que ya has hecho sin obtener resultados.

Si superase los límites legales (para lo cual deberías encargar que te realizaran una medición) sí podrías denunciar. Pero ya te digo que es difícil que sea así o que lo sea de manera sostenida.

Conste que no estoy diciendo que no tengas motivos para estar muy molesto. Personalmente, me he encontrado en tu misma situación y sé lo que se puede llegar a sufrir. En una vivienda anterior, los vecinos se ponían a mover todos sus muebles (o eso parecía) cada noche, a partir de las 00:00-00:30 y sus hijos se ponían a jugar a las canicas muy temprano. Realmente, INSOPORTABLE.

Suerte!