Persiana en ventana del trastero

Hace unos meses he adquirido un trastero de 30m en el cual tengo una ventana que da a la calle, las paredes están llenas de humedades porque cuando llueve se moja y a parte cualquiera que pase por la calle y mire hacia dentro ve lo que tengo, he hablado con la comunidad para poder poner una persiana o ventanita de corredera por un lado para que no se me moje lo que tengo dentro cuando llueve y por otro lado para que no se vea lo que tengo dentro. La comunidad dice que no puedo ponerla porque esa ventana es el respiradero del garaje, cuando esa ventana da a mi trastero y esta cerrado, es ilógico, y el garaje ya cuenta con otra ventana que si que da aire, mi pregunta es si ¿Puedo poner la ventana de corrdera o persiana?, después me han amenazado diciendo que pueden ir al ayuntamiento y tirarme el trastero abajo por que no sale en los planos del ayuntamiento como trastero, pero yo tengo mi escritura y lo tengo registrado en el registro de la propiedad todo legal.

1 Respuesta

Respuesta

El art 10.1 LPH obliga a la comunidad a mantener las propiedades en condiciones de habitabllidad o estanqueidad entre otros con lo que exíjales que le faciliten algún tipo de soluciTendría que consultar con el ayuntamiento si es cierto que que es un respiradero del garaje porque en ese caso no se podría tapar, tenga cuidado al preguntar para que no investiguen porque puede ser que el trastero esté construido en un lugar no habilitado para ello y de ahí vengan todos los problemas.</span>

914254481/626764724</span>

Muchas gracias por la respuesta, tengo otra pregunta, por el techo de mi trastero pasa el tubo del desagüe del edificio baja por una pared y lo tengo conectado a la pared a 1 metro del suelo, ¿Podría pedir que me cambiaran de sitio el tubo? que no pasara por mi trastero

Habria que ver si está en la escritura de división horizontal así establecido o ha sido acordado en junta el Art.9.1 c le obliga a permitirlo y solo en el caso que se haya aprobado en junta y no este en escrituras podría pedir daños y perjuicios porque al comprar el trastero si esta en las escrituras del edificio "acepto" ese tubo.